Mucho cuidado con Paypal


SI USAS PAYPAL PARA PAGAR EN INTERNET - Que sepas que tu cuenta puede ser bloqueada en cualquier momento bajo criterios absurdos. Importante leerse bien todos sus términos de servicio y cruzar los dedos, porque se quedarán con tus datos personales (nombre, dirección, números de tarjetas de crédito, números de cuenta bancaria, etc). Si no confías en dar éstos datos a la tienda donde vas a comprar ¿por qué a Paypal sí? Paypal es una empresa privada cuyo única finalidad es GANAR DINERO, es un INTERMEDIARIO, una GARRAPATA con un pésimo servicio de (des)atención al cliente, que sólo está ahí para cobrar sus ABUSIVAS COMISIONES, y ante la que no tienes absolutamente ninguna posibilidad de reclamación ni de solucionar tu problema. No te molestes en intentarlo, no pierdas el tiempo. Da tu cuenta y tu dinero por perdidos.

SI USAS PAYPAL EN TU EMPRESA COMO MEDIO DE PAGO - No desprestigies a tu negocio usando un sistema abusivo que no podrán usar muchos de tus clientes, porque aquellos clientes con cuentas bloqueadas tienen denegado el acceso a Paypal DE POR VIDA. Si utilizas Paypal, sabrás que sus comisiones son muy altas, es decir, estás cobrando mucho menos sólo porque ellos están ahí, chupando del bote. Busca otros sistemas alternativos a Paypal para tu negocio, saldrás ganando.

SI ESTÁS PENSANDO EN CREARTE UNA CUENTA PAYPAL piénsatelo dos veces. Yo de ti, instaría al vendedor a facilitarte otro método de pago más seguro y con menos comisiones, como una transferencia bancaria online (que igualmente puedes realizar desde la web de tu banco en apenas unos minutos) o un pago con tarjeta MasterCard o VISA. Si lo prefieres, puedes solicitar a tu banco una nueva tarjeta de débito con un determinado saldo que sólo usarás para comprar en Internet. Y si la tienda sólo acepta Paypal como forma de pago, mejor sigue buscando y haz tu compra en otra web más competitiva y flexible. Si finalmente decides crearte una cuenta, allá tú con las consecuencias, pero que sepas que puedes verte en el aprieto de que Paypal cancele la cuenta del vendedor y te reembolse el importe del pago, incluso después de haber sido enviado el pedido, con lo que te verás obligado a devolver lo que compraste o a pagar por otros medios.

---------------------------

Yo, creador de este blog, sufrí el bloqueo permanente de mi cuenta de Paypal, y ante la imposibilidad de reactivación de la misma o creación de una nueva, decidí advertir a los demás sobre mi problema, consiguiendo así evitar que otros caigan en el mismo error que yo. Son así de cabezudos, no solucionan problemas, NINGUNO. Prefieren perder clientes antes que admitir que su sistema es injusto. Bien, pues en ello estamos. Haciéndoles buena publicidad. ¿Acaso no se puede vivir sin Paypal? Claro que sí, ahora pago mis pedidos usando tarjetas de crédito o transferencias. Y automáticamente descarto los sitios web que sólo admiten Paypal o que no admiten pagos seguros con tarjeta. Y para recibir dinero, tampoco tengo problema. Uso los 20 dígitos de una cuenta bancaria DE AHORRO, donde sólo puede entrar dinero, es decir, no admite domiciliaciones, por si algún listillo decide darle otros usos...

Nada más, aquí os dejo algunos enlaces que os serán de utilidad para comprobar que el problema que tienen Paypal entre manos es bastante gordo y generalizado.






Deja tus opiniones y experiencias en los comentarios de esta entrada ;)

No hay comentarios: